¿EL BANCO DE VENEZUELA ES VENEZUELA?
Basado en hechos reales*
MARZO 2012
-BancoDeVenezuelaLeHablaMarizzz4xrrt&EnQuePuedoAyudarleBuenosDías.
-Buenos Días, estoy llamando porque hace un mes se venció mi tarjeta de crédito y no he recibido la nueva.
-¿Señor me indica su número de cédula?
-13...
-Señor mantenganse en línea mientras valido la información por favor no se retire.
(5 minutos después).
-Señor mantenganse en línea por favor no se retire.
(otros 5 minutos después).
Señor su tarjeta la enviamos a la agencia del C.C. Buenaventura.
(5 minutos después).
-Señor mantenganse en línea por favor no se retire.
(otros 5 minutos después).
Señor su tarjeta la enviamos a la agencia del C.C. Buenaventura.
-¡Pero yo ya no vivo en Guarenas y cambié mi domicilio en la página web de ustedes hace 3 años!
-Señor mantenganse en línea por favor no se retire.
(5 minutos después).
-Señor mantenganse en línea por favor no se retire.
(5 minutos después).
-Señor, validando la información a nivel de sistema efectivamente me aparece otro domicilio.
-¿Pueden enviarme la tarjeta a la agencia de Los Ruices en Caracas?
-Sí señor, anote el número de reporte y en 20 días hábiles le estará llegando su tarjeta.
-Muchas gracias.
-Muchas gracias.
ABRIL 2012
-BancoDeVenezuelaLeHablaJoseMarzzz4xrtt&EnQuePuedoAyudarleBuenosDías.
-Buenas tardes... mire, hace un mes llamé para el envío de una tarjeta de crédito y aún no llega a la agencia. El número de reporte es 18410444.
-Validando la información... Manténganse en línea por favor no se retire.
-Validando la información... Manténganse en línea por favor no se retire.
-Validando la información...
-Manténganse en línea por favor no se retire...
-Validando la información...
-Manténganse en línea por favor no se retire...
-Señor debe ir al banco en 20 días hábiles.
-¡Eso mismo me dijeron hace 20 días hábiles!...
MAYO 2012
(Agencia del Banco)
-Señor su tarjeta llegó pero como no vino a retirarla fue destruida.
-¡Pero me dijeron 20 días hábiles más!
-Lo lamento señor Patiño, debe llamar al banco para que le vuelvan a emitir el plástico.
-¿Bueno pero ustedes no son el banco? ¿por qué no me haces la solicitud de una vez por acá?
-No puedo señor, ese trámite sólo se realiza por teléfono...
***
-BancoDeVenezuelaLeHablaYubislei4asffrxfgEnQuePuedoAyudarleBuenosDías.
-Necesito que emitan un nuevo plástico de mi tarjeta de crédito.
-Validando la información... Manténganse en línea por favor no se retire... Sr. no se le puede emitir un nuevo plástico porque cayó en mora y debe pagar la totalidad de la deuda.
-¿Queeeee? ¿Pero como no voy a caer en mora si me dejaron sin tarjeta y el "sistema" no me dice cuanto tengo que pagar de cuota mínima hasta tener la tarjeta activada? ¡Yo no tengo ahorita para pagar la deuda completa!
-Sr. Patiño esa es la información que se genera a nivel de sistema. Alguna otra cosa en que le pueda ayudar.
-Mira, yo sé que tu no tienes la culpa pero ¡co&·#ñ**/efgf37x!!
-Sr. Patiño esa es la información que se genera a nivel de sistema. Alguna otra cosa en que le pueda ayudar.
-Mira, yo sé que tu no tienes la culpa pero ¡co&·#ñ**/efgf37x!!
NOVIEMBRE 2012
-BancoDeVenezuelaLeHablaElizarzzz4xrtt&EnQuePuedoAyudarleBuenosDías.
-Buenos días amiga, hace 6 meses me bloquearon la tarjeta de crédito y esperé cobrar los aguinaldos para pagar la totalidad de la deuda, para cuando me la pueden restituir, gracias.
-Validando la información a nivel de sistema... Manténganse en línea por favor no se retire... Sr. Patiño, efectivamente, usted debe esperar 6 meses para poder solicitar una carta de finiquito y luego hacer la solicitud y el banco decidirá si le otorgan la tarjeta debido a que usted quedó moroso con el banco.
-¿Como es la cosa? ¿6 meses más? Pero si ese ese bloqueo fue culpa de ustedes, vale.
-Algo más en lo que le pueda ayudar señor...
***
-¿Usted es el Gerente de la agencia, no? entonces ayúdeme a resolver esta situación.
-Tranquilo chico, tráeme los papeles y en 15 días eso está listo.
-Agradecido hermano, cuales papeles necesitas.
-Tranquilo chico, tráeme los papeles y en 15 días eso está listo.
-Agradecido hermano, cuales papeles necesitas.
-Como si pidieras la tarjeta por primera vez, te lo anoto en este papelito: constancia de trabajo, formato que vas a bajar de la página web, recibo de algún servicio a tu nombre, últimos movimientos...
ENERO 2013
-Sr. Patiño el Gerente está de vacaciones.
-Bueno pero él me dijo que pasara en esta fecha a retirar la tarjeta.
-¿Eso le dijo? ¿Y usted le trajo todos los recaudos? No vale usted tiene que esperar los 6 meses después del pago para que le den el finiquito...
-¡O sea que ustedes me hicieron perder mi tiempo recabando esos papeles para nada!
-¿Usted está seguro que eso fue lo que le dijo el Gerente?
MAYO 2013
-Señorita ya pasaron 6 meses desde el pago de la deuda y necesito la bendita carta de finiquito.
-Sr. Patiño, su deuda era de Bs. 9.591,42 y usted canceló 9.600 Bs., por lo tanto usted debe llenar este formulario y llevarlo a la agencia donde aperturó la cuenta y solicitar el reintegro de los 8 bolívares con 58 céntimos. Luego le otorgamos el finiquito.
-Aperturar no es un verbo.
-¿Perdón?
-Digo que si por aquí no lo hacen.
-No señor, en la agencia donde le aperturaron la cuenta...
-¿Y no lo pueden dejar así? no me interesan esos 8 bolívares, necesito la tarjeta.
-Lamentablemente no, usted sabe como es la cosa aquí.
-¿Y no lo pueden dejar así? no me interesan esos 8 bolívares, necesito la tarjeta.
-Lamentablemente no, usted sabe como es la cosa aquí.
-Bueno ni modo. Paciencia...
***
-Señorita ya hice el reintegro en la otra agencia.
-Muy bien señor Patiño, acá tiene su carta de finiquito.
-¡Aleluya! ¿Y ahora?
-Debe traer los requisitos.
-¿De nuevo? ¿y cuales son?
-Debe llamar al 0-500-642-5283
-¿Y no me los puedes decir tú? ¡Eso es un rollo comunicarse con el banco y al final no resuelven nada!
-No señor, debe indicarle este número de reporte y ellos le dicen los requisitos.
***
El número que usted marcó se encuentra ocupado.
En estos momentos nuestros operadores se encuentran ocupados, intente más tarde.
El número que usted marcó se encuentra ocupado.
En estos momentos nuestros operadores se encuentran ocupados, intente más tarde.
El número que usted marcó se encuentra ocupado.
En estos momentos nuestros operadores se encuentran ocupados, intente más tarde.
JUNIO 2013
-¿Como le va Sr. Patiño?
-Aquí están los 5 requisitos que me indicaron por teléfono.
-Muy bien, eso sale hoy mismo y en 20 días hábiles llame al 0500 y le darán respuesta de la aprobación de su tarjeta.
AGOSTO 2013
-BancoDeVenezuelaLeHablaEmiro4xrtt&EnQuePuedoAyudarleBuenosDías.
-Amigo consigné unos documentos el mes pasado para la reactivación de mi tarjeta de crédito y quisiera saber en que estatus se encuentra la solicitud.
-Amigo consigné unos documentos el mes pasado para la reactivación de mi tarjeta de crédito y quisiera saber en que estatus se encuentra la solicitud.
-Validando la información.
Manténganse en línea por favor no se retire.
(10 minutos después)
Manténganse en línea por favor no se retire.
(5 minutos después)
-Sr. Patiño el sistema me indica que su tarjeta no ha sido aprobada porque no consignó la referencia de otro banco.
-¡Pero ese requisito nunca me lo pidieron!
-Lo siento Sr. Patiño pero eso es lo que me aparece a nivel de sistema.
-Lo siento Sr. Patiño pero eso es lo que me aparece a nivel de sistema.
SEPTIEMBRE 2013
-Acá le consigno la referencia que nunca me pidieron y que por ende no le entregué en ese momento, a ver si al fin salimos de esto.
-Sr. Patiño hoy mismo sale de la agencia.
-Te agradezco porque al ritmo que vamos voy a perder los poquitos dólares de internet de este año también, más ahora que hasta el papel tualé habrá que comprarlo por Amazon.
-Sr. Patiño hoy mismo sale de la agencia.
-Te agradezco porque al ritmo que vamos voy a perder los poquitos dólares de internet de este año también, más ahora que hasta el papel tualé habrá que comprarlo por Amazon.
***
-BancoDeVenezuelaLeHablaRobert4xrtt&EnQuePuedoAyudarleBuenosDías.
-Quería saber el status del envío de mi tarjeta de crédito porque aún no me han llamado y ya entregué lo último que faltaba.
-Validando la información... Manténgase en línea por favor no se retire.
-Sr. Patiño el sistema me indica que su tarjeta no ha sido aprobada porque no consignó la referencia de otro banco.
-¡Coño hermano yo les consigné ese ese documento por la agencia hace 15 días! ¿Hasta cuándo esta mamadera de gallo, pues?
Validando la información... Manténganse en línea por favor no se retire.
Sr. Patiño el sistema me indica que aún no ha sido recibido el documento... ¿Sr. Patiño, sigue ahí?
OCTUBRE 2013
-Amiga hasta cuando esta mariq>$%&/(/(.¡demierd!we04+queguev*?!
-Sr. Patiño aquí tiene la etiqueta que demuestra que ese documento salió de aquí el día 13 de septiembre. Llame al 0-500 y deles este número de etiqueta: 802317029626.
-¿Pa' que me digan lo mismo????!!!!!
-Ese es el procedimiento.
-¿Está el Gerente?
(15 minutos después)
-Buenos días hermano, mire quizás no te acuerdas de mí...
-Tu eres el de la tarjeta de crédito.
-¡Ese mismo!
-Tranquilo chico yo paso un correo ahorita, déjame tu correo y yo te aviso...
P.S. (Post Escriptum)
* En los días posteriores a la publicación de esta nota, 2 sucesos relacionados con el Banco de Venezuela causaron revuelo. El primero fue que el ex Diputado del Psuv 2005 -2010, Guillermo Fuentes se desnudó en una agencia del banco luego de haber asistido 3 días consecutivos y no haber podido actualizar su libreta de ahorros. El segundo fue la detención de una analista de la Sede principal del banco (Esq. El Chorro),por presunta autoría intelectual del sicariato de un compañero de trabajo que descubrió una estafa a la entidad bancaria.
** El poder de las redes sociales. Luego difundida esta nota, un allegado la leyó y la hizo llegar a personal de alto nivel del banco quienes lamentaron lo sucedido y para el día miércoles 13 de noviembre fueron restituidas mis tarjetas de crédito.
Comentarios
Publicar un comentario