La discriminación política es cuestión de vida o muerte

Artículo para RunRunes.es

“Cada bocado que me comía en ese tiempo me sabía a los porrazos que le daban a mi hijo los sábados a la noche.”

La siesta del martes; Gabriel García Márquez

Un gobierno que solo beneficia a quienes se someten a sus sesgadas políticas de control social es como un padre que no alimenta a sus hijos a menos que hagan lo que él quiera. Ese peligroso chantaje ha puesto en riesgo la vida de millones de venezolanos que por pensar distinto son excluidos de la asistencia del Estado y atropellados en sus derechos.

En un país donde 9 de cada 10 venezolanos no puede pagar su alimentación diaria y 8 de cada 10 declararon haber comido menos por la escasez, el apartheid bolivariano aprieta la soga de quien disiente y de aquél que ejerce su derecho humano a expresarse libremente.

De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el informe “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”, en atención al profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social; haciendo énfasis en el desabastecimiento generalizado de alimentos y medicamentos, pero a su vez destacando “la existencia de un patrón de represalias a quienes manifiestan o asumen públicamente posiciones de disenso con el Gobierno.” LEER MÁS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen