Casa Negra (El Talismán II)

Casa Negra (EPUB) - Stephen King - Peter Straub

"La Casa Negra -como Hill House de Shirley Jackson, como esa monstruosidad de principios de siglo en Seattle que se conoce como Rose Red- no pertenece por entero a este mundo. La Casa Negra es, de hecho, casi infinita"

De lento arranque, como su predecesora El talismán, el enganche viene a partir del capítulo 8, luego de unas 200 páginas de las más de 700 que componen el libro; un híbrido de género negro, policial y terror. Sostengo la tesis que tanto en Talismán como en Casa Negra, Straub escribe la primera mitad, y King la segunda.

Al igual que los personajes de IT y Doctor Sleep, un adulto Jack Sawyer ha olvidado su oscura aventura de la niñez y el regreso del mal lo reencuentra a los golpes con su pasado. Él es del grupo de los niños sobrevivientes al Rey Carmesí de la Torre y The Stand. El Pescador y Randall Flag son solo sus instrumentos, sus apóstoles demoníacos.

Para quienes no hayan leído los 7 libros + 1 (El viento por la cerradura) de la saga La Torre Oscura, probablemente le parecerán absurdas varias referencias directas que le dan coherencia a Los Territorios/La Lejanía y todo ese imaginario de King cimentado en universos paralelos, conectando a Jack del otrora Ka-tet del Pistolero Speedy con el Jake del Ka-Tet de Roland.

Jack Sawyer, sin que se diga expresamente, es ahora un Pistolero, y su Ka tet es bueno: Henry el ciego, Sophie la Reina, los 5 del Trueno, Parkus/Speedy y el jefe de policía Dale.

La Casa Negra es uno de muchos otros portales. Al final, todas las cosas obedecen al Haz.

(Ka).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen