Casa Negra (El Talismán II)
"La Casa Negra -como Hill House de Shirley Jackson, como esa monstruosidad de principios de siglo en Seattle que se conoce como Rose Red- no pertenece por entero a este mundo. La Casa Negra es, de hecho, casi infinita"
De lento arranque, como su predecesora El talismán, el enganche viene a partir del capítulo 8, luego de unas 200 páginas de las más de 700 que componen el libro; un híbrido de género negro, policial y terror. Sostengo la tesis que tanto en Talismán como en Casa Negra, Straub escribe la primera mitad, y King la segunda.
Al igual que los personajes de IT y Doctor Sleep, un adulto Jack Sawyer ha olvidado su oscura aventura de la niñez y el regreso del mal lo reencuentra a los golpes con su pasado. Él es del grupo de los niños sobrevivientes al Rey Carmesí de la Torre y The Stand. El Pescador y Randall Flag son solo sus instrumentos, sus apóstoles demoníacos.
Para quienes no hayan leído los 7 libros + 1 (El viento por la cerradura) de la saga La Torre Oscura, probablemente le parecerán absurdas varias referencias directas que le dan coherencia a Los Territorios/La Lejanía y todo ese imaginario de King cimentado en universos paralelos, conectando a Jack del otrora Ka-tet del Pistolero Speedy con el Jake del Ka-Tet de Roland.
Jack Sawyer, sin que se diga expresamente, es ahora un Pistolero, y su Ka tet es bueno: Henry el ciego, Sophie la Reina, los 5 del Trueno, Parkus/Speedy y el jefe de policía Dale.
La Casa Negra es uno de muchos otros portales. Al final, todas las cosas obedecen al Haz.
(Ka).
Comentarios
Publicar un comentario