Fuego y Sangre: La casa del dragón

He aquí la historia de origen del dominio Targaryen en Poniente, la precuela de la "Canción de Hielo y Fuego", ni más ni menos. La saga de la única dinastía dragón que sobrevivió a la maldición de Valyria para luego apropiarse de los siete reinos a punta de fuego y sangre, como inequívocamente expresa su título. 

Esta primera parte de la bilogía nos traslada a los tiempos del conquistador Aegon I Targaryen, fundador del Trono de Hierro, y su endógama descendencia real que inevitablemente colisionará en la violenta masacre conocida como la "Danza de Dragones". 

Al ser la crónica de un Maestre de la Ciudadela, George R.R. Martin cambia radicalmente la forma de narrar en comparación a su célebre Juego de Tronos. Sin embargo, no faltan las pugnas de poder, las traiciones, las muertes inesperadas y, por supuesto, dragones. Muchos dragones.

La adaptación de HBO Max "La Casa del Dragón", inicia 100 años después de los eventos iniciales del libro (La conquista de Aegon I) y se centra en las disputas al trono que desembocan en la extinción de los dragones, 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.  La serie, de alta factura, logra retomar el frenesí de su hermana mayor "Juego de Tronos", renovando las esperanzas de enmienda de su precipitado final (reforzado con el anuncio de la serie en solitario de Jon Snow).

Con el foco puesto en Rhaenyra, George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik nos confirman que cada vez que nace un Targaryen, los dioses tiran la moneda al aire y el mundo entero contiene el aliento para ver de qué lado cae. Valar Morghulis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen