El Vampiro de Polidori
«Lord Ruthven había desaparecido, y la joven había saciado la sed de sangre de un vampiro»
Aubrey, un joven inglés, conoce al misterioso Lord Ruthven, seductor que se cuela en la alta sociedad londinense. El muchacho, fascinado, irá tras los pasos de Ruthven, hasta descubrir que su idolatrado amigo es un vampiro, un ser inmortal que asesina jóvenes hermosas y destruye familias chupando su sangre y su riqueza. Nada podrá hacer Aubrey para detenerlo.
Publicado décadas antes del «Drácula» de Bram Stoker (1897), versiones abundan del vampiro «romántico», sediento de sangre. Seductor lujurioso que controla y quita poder: «El no-muerto». Sin embargo, es menester volver a la fuente, ya que todas las vertientes brotan de «El Vampiro» de Polidori (1819).
La gestación de esta obra pertenece a uno de los retos más famosos de la literatura, que sentó las bases del relato de horror moderno. En una villa vacacional en Ginebra se reunieron los poetas Lord Byron y Percy Shelley, acompañados de los escritores «novatos» Mary Shelley y John William Polidori, médico de Byron.
Lord Byron propuso que cada uno de los presentes escribiera un relato de terror. De esa velada surgieron nada más y nada menos que «Frankenstein» de Mary Shelley, y «El Vampiro» de Polidori. Aunque a veces olvidado, antes que Bram Stoker fue John William Polidori. Lo demás es historia.
Comentarios
Publicar un comentario