El cartero siempre llama dos veces
"¡Muérdeme! ¡Muérdeme!
La mordí. Le hundí tan profundamente los dientes en los labios que sentí su sangre en mi boca. Cuando la llevé arriba, dos hilillos rojos le corrían por el cuello."
Cuando un tornado se encuentra con un volcán. "Love the way you lie" de Rihanna y Eminen bien podría ser la banda sonora de “El cartero siempre llama dos veces”, clásico del género negro; novela de prosa directa que borda a sus personajes moralmente ambiguos a su inevitable tragedia.
La obra de James M. Cain relata el idilio de Frank Chambers, vagabundo astuto que se engancha a Cora Papadakis, la temperamental esposa de su ingenuo jefe. Juntos, planean asesinar al marido de Cora, despeñándose por un camino de autodestrucción y violencia.
"El amor es como un potente motor de avión con el que puedes volar hasta lo más alto de la montaña; pero si ese motor, en lugar de en un avión, lo pones en un Ford, lo despedaza en unos segundos. Nosotros no somos más que eso, Frank: un par de Fords. Dios se estará riendo de nosotros allá arriba."
Las versiones cinematográficas del libro incluyen la libre adaptación de Visconti (Obsesión, 1943), la película de culto de Tay Garnett (1946), y la versión dirigida por Bob Rafelson protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange (1981). También fue adaptada en formato de ópera por Stephen Paulus en 1982.
Comentarios
Publicar un comentario