La maldición de Hill House

"Hill House es vil, es una casa enferma"

"La maldición de Hill House", la novela clásica de horror gótico publicada en 1959, se erige como una exploración magistral del género, en la cual Shirley Jackson sumerge al lector en una vorágine de terror psicológico. La autora logra transmitir la idea de que la casa está viva, acechando a sus habitantes por las noches, dejando la sensación de no poder discernir entre lo real y lo imaginado. 

"No sería demasiado fantasioso afirmar que algunas casas son malas de nacimiento." 

La trama sigue a cuatro personajes que acuerdan pasar un tiempo en una antigua mansión, supuestamente encantada. El doctor Montague, un investigador de lo paranormal, busca evidencias de fenómenos sobrenaturales en la casa. Para ello, invita a tres personas con experiencias psíquicas: Eleanor, una joven que acaba de perder a su madre; Theodora, una artista extrovertida con aparentes poderes telepáticos; y Luke, el joven heredero de la propiedad. Juntos, se enfrentarán a los eventos fantasmales que acontecen en Hill House, edificación que parece tener vida propia. 

"Y, abrazando a Theodora, Eleanor alzó la mirada hacia Luke y el doctor, y notó la habitación girar sobre sí misma, y el tiempo, tal y como siempre había conocido el tiempo, se detuvo."

"La maldición de Hill House" ha influido notablemente en autores como Stephen King, y ha sido adaptada al cine y la televisión. La serie de Netflix de 2018, dirigida por Mike Flanagan, fue bien acogida tanto por la crítica como por el público. Aunque no sigue el argumento original de la novela, versiona su idea con los mismos personajes y la misma casa embrujada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen