La Profecía

"La cifra de la Bestia es la cifra de un hombre: 666"

Mi primera incursión en el género de terror fue a la temprana edad de ocho años. Durante una noche en casa de mis primas, se proyectó ‘La Profecía’ en Betamax, adaptación de la novela homónima de David Seltzer, dirigida por Richard Donner. Tras la película, me dejaron solo, durmiendo en el salón donde se encontraba el televisor. Esa noche oí aullidos, rememoré las escenas y recé para ahuyentar al diablo. A la mañana siguiente tanteé mi cuerpo por el temor de hallar oculto un 666. No diré el resultado.

"El hijo del Demonio surgirá del mundo de la política".

La obra se sumerge en el reino del suspense sobrenatural con una premisa inquietante: el advenimiento del Anticristo en la era moderna. Inicia con el nacimiento de Damien, un niño aparentemente normal que es adoptado por el diplomático estadounidense Robert Thorn y su esposa, Katherine, tras la muerte de su propio hijo al nacer. Conforme Damien crece, sucesos extraños y trágicos comienzan a desplegarse alrededor de la familia Thorn.

"¿Miraste sus ojos? Es como mirar los ojos de un animal."

Seltzer construye una atmósfera de tensión y terror psicológico que se intensifica con cada capítulo. La narrativa es hábil en su capacidad para entrelazar lo cotidiano con lo sobrenatural, haciendo que la premisa apocalíptica se sienta plausible y aún más aterradora. Destaca el desarrollo de los personajes y sus conflictos internos, especialmente los de Robert Thorn, que añaden una capa de profundidad emocional a la trama. Una obra imprescindible en lo que denomino la ‘trilogía del diablo’, junto a ‘El bebé de Rosemary’ de Ira Levin y ‘El Exorcista’ de William Peter Blatty. En 2024 se estrenó en cines una precuela que ahonda en la historia de origen previo al nacimiento de Demian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen