Cujo

"Rabioso, pensó ella. Este perro está rabioso"

"Cujo", escrita por Stephen King y publicada en 1981, es una obra que se aleja de los elementos sobrenaturales típicos del autor para sumergirse en el terror más visceral y realista. La novela narra la transformación de un apacible San Bernardo que tras ser mordido por un murciélago, muta en una bestia rabiosa que aterroriza a una madre y su hijo atrapados en un carro averiado.

"El perro le estaba sonriendo; le estaba sonriendo a ella, se llamaba Cujo y su mordedura era la muerte"

King no solo nos presenta una historia de horror, sino que también explora temas profundos como la violencia doméstica, la infidelidad y las crisis laborales, dotando a la novela de una riqueza que trasciende el género. Los personajes que rodean a las víctimas del perro añaden capas de complejidad e interés a la trama.

"Sólo el monstruo nunca muere. Hombre lobo, vampiro, espíritu demoníaco, criatura innominable de los yermos. El monstruo nunca muere".

El final de la novela es perturbador y ha sido suavizado en su adaptación cinematográfica de 1983, dirigida por Lewis Teague. La película, considerada de culto, se mantiene fiel en esencia a la obra original, aunque se enfoca más en el suspense que en las motivaciones psicológicas de los personajes. "Cujo" es, sin duda, una pieza imprescindible en la bibliografía de King, demostrando una vez más su maestría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen