Ciudad del Diablo

Artículo para Clímax
Aunque parezca retórica, las cifras de asesinatos en 2014 ascendieron a más de 24 mil. Como para abatir aún más al criollo, la Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuelarevela que uno de cada 10 hogares tiene al menos dos miembros de la familia que han sido víctimas de algún delito y 13% de la población está dispuesta a armarseLucha y nunca sobrevivirás… Corre y nunca escaparás…”. (Ciudad de Dios, la película).

Víctimas fatales. Gente acribillada a tiros. Sangre en la calle. Masacre en las cárceles. Narcotráfico. Asesinato en refugios. Fiestas violentas. Secuestro express. Robo. Delincuencia juvenil. Armas de fuego. Plomo. Corrupción policial y judicial. Todo en vivo y directo.
A principios de la década pasada, el cine internacional aplaudiría una película latinoamericana: Ciudad de Dios —Brasil, 2002, basada en la novela de Paulo Lins. El film, dirigido por Fernando Meirelles, cuenta la guerra entre “Zé Pequeño” y “Mané Galinha”, dos jóvenes delincuentes enfrentados por las circunstancias. En paralelo, muestra la evolución y crecimiento de las “favelas” brasileñas, barrios pobres muy similares al del resto de América Latina. Sólo que más violentos.
Poco tiempo después ocurriría lo impensable: la película se convertiría en una mera anécdota de lo que vive Venezuela a diario...[leer más]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrones de cuerpos

Danza Macabra

Liga de la Justicia: Origen