Todo oscuro, sin estrellas
"Dios, si estás ahí, permite que esto sea el final"
A propósito de Halloween, paso por aquí a recomendar uno de mis libros favoritos de Stephen King: "Todo oscuro, sin estrellas", cuatro nouvelles de horror, una más perturbadora que la otra.
El relato "1922", quizá el más lento pero con final de antología, narra el despertar de la bestia interna del apacible Wilfred Leland, azuzado por la venta del terreno rural familiar por parte de su dominante esposa Arlette. Cuenta con una aceptable adaptación de Netflix.
La crudeza de "Camionero Grande" no es apta para todo público. Tess, escritora de novelas de intriga, es víctima de la violencia de un camionero gigante al volver de una charla literaria y quedar accidentada en la vía.
En "Una extensión justa", se revive el mito de Fausto con una vuelta de tuerca al estilo King: el pacto con el diablo no será a cuenta de su propia alma sino a costa de la desgracia de su envidiado mejor amigo.
Por último, "Un buen matrimonio", cierre magistral sobre el descubrimiento de una fiel esposa luego de veinte años de felices nupcias: su esposo Bob es un psicópata, el asesino serial de mujeres conocido como "Beadie".
Bonus track: A quien pueda interesar, la edición original en inglés del libro (Full dark, no stars) suma un relato adicional: "Afterword".
Cuando me piden recomendar un libro de King, no dudo en señalar esta colección de relatos oscuros, escritos sin piedad. Happy Halloween.
"Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño".
Comentarios
Publicar un comentario